¡Por descuentos del agua! JAPAC prevé pérdidas en el ingreso de hasta 400 mdp
Culiacán, Sinaloa. – A la expectativa de la publicación de la actualización a la reforma de la Ley de Agua Potable sobre el descuento fijo del 50 por ciento en el recibo del agua, para personas Adultas Mayores y discapacitados, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, señaló que de implementarse dicho beneficio, aunado a los ya vigentes para pensionados y jubilados, la paramunicipal dejaría de percibir alrededor de 400 millones de pesos.
En ese sentido, el gerente general indicó que dichos ingresos son indispensables para los procesos en la potabilización del agua, pues se trata de pro esos difíciles y costosos.
«Si se aplicara y todo mundo tuviera acceso a ese descuento, y si pensamos que el 80 por ciento de las casas de Culiacán tienen jubilados, pensionados, adultos mayores o discapacitados, según sea el caso, estamos hablando de que se nos caería el ingreso alrededor de 400 millones de pesos», expresó Higuera Laura.
Respecto a retirar los descuentos del 50 por ciento de jubilados y pensionados, indicó que fue una decisión tomada en el Consejo Directivo de JAPAC y se encuentra en vigor.