¡Por la extinción de especies! 50 líderes suman esfuerzos por el rescate de la vida silvestre en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –  Convocados por Jesús Arreola Muñiz, fundador de 50 líderes, personalidades de distintas industrias (textil,  tequilera, cinematográfica, gastronómica, entre otros), se dieron cita en el Santuario Ostok de Culiacán para unir esfuerzos ante la grave extinción de especies.

Amado Zazueta, director de la Unidad de Rescate del Santuario explicó que Ostok en náhuatl significa cueva, y es que Ostok, un espacio 100 por ciento natural de más de 60 hectáreas, es y será hogar de muchos ejemplares que por las causas mencionadas fueron extraídos de sus hábitats naturales y que ahora tendrán una segunda oportunidad vida digna y de bienestar.

“Hemos descubierto que lo más importante para apoyar a los animales es concientizando y educando a la gente, porque muchas personas no tienen idea de la grave situación que está atravesando la fauna silvestre en nuestro país. Y hoy les pedíamos a ustedes líderes de México que se involucren en esta gran causa, las empresas y proyectos que apoyan a los animales siempre van a resultar exitosos”.

Por su parte el comunicador y ambientalista, Arturo Islas Allende, indicó que en el mundo se están produciendo 800 por ciento más productos para consumo humano, que el número de  humanos  que existimos, y que es ese desmedido consumismo el que está acabando con el planeta.

“Tenemos un sistema fallido, y lo que no hemos entendido es que el planeta va a continuar con o sin nosotros. Ustedes tienen el poder y el capital, y si con ello no logramos dejar nada para la posteridad estamos muy jodidos”.

Finalmente Ernesto Zazueta Zazueta director general  del Santuario Ostok y Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México  (AZCARM), alertó que México es el tercer país con mayor tráfico de especies, y precisó que de  cada 100 animales traficados se mueren 80.