Propone Rocha pagar a gobierno de Estrada Ferreiro descuentos al cobro del agua
Culiacán, Sinaloa.- A raíz de la inconformidad de Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, a la aprobación y publicación de descuentos al servicio del agua potable en los municipios para adultos mayores y personas con discapacidad, el gobernador Rubén Rocha Moya propuso al edil aportar ese 50 por ciento.
El tema, abordado durante el discurso de Rocha en el marco de una asamblea informativa por la Reforma Eléctrica, había generado entre ambas partes una fricción que llevó al alcalde a arremeter en diversas ocasiones en contra del mandatario estatal y los legisladores por dar marcha a este beneficio incluído en una reforma a la Ley de Agua Potable.
“Presidente, nos hemos puesto de acuerdo en cosas importantísimas que tanto nos han atribulado que es el tema del metrobús, ya tenemos una vía”, dijo. “Y ahora le voy a proponer otra sobre este último tema, de los descuentos a los viejos y a las personas con discapacidad: hay que hacer el descuento, presidente, mi gobierno le va a dar el 50 por ciento de lo que cueste ese descuento”.
En cuanto a la realización de una recolección de firmas por parte de la ciudadanía para promover un juicio político contra Estrada Ferreiro, esto por su negación a aplicar esta ley pese a ya ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, el jefe del ejecutivo opinó que este y otros temas de inquietud no son merecedores de este actuar contra el alcalde.
“Yo voté por Jesús Estrada Ferreiro para que fuera presidente municipal, y en este momento firmaría pero para que continúe como presidente municipal”.