Se investiga el caso de denuncias en la preparatoria Sandino, asegura rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa. – Tras las denuncias en redes sociales por parte de alumnas de la preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acusando que se les midió el largo de las faldas y se firmó una carta responsiva, el rector Jesús Madueña Molina, aseguró que el despacho jurídico está tomando cartas en el asunto para investigar si existió un presunto abuso de autoridad.

«Hay un reglamento que se tiene que aplicar, si alguien que no cumple con ese reglamento se le tiene que llamar la atención, pero ya está instruido al área jurídica y al director General de escuelas preparatorias para que se haga una investigación y si hay algo que castigar lo haremos sin que nos tiemble la mano, si alguien cometió el error de sobrepasar en su autoridad vamos tomar las medidas correspondientes», puntualizó el rector de la UAS.

Asimismo, Madueña Molina reiteró que «nadie debe sobrepasarse en sus atribuciones», por lo que se aplicarán sanciones que van desde una amonestación, hasta expulsión de la Universidad, siempre y cuando la indagatoria así lo marque.

De igual forma, el rector de la Casa Rosalina detalló que el uso obligatorio del uniforme obedece a cuestiones de seguridad y que de esta manera no ingresen personas ajenas a los planteles educativos.