Señala PAN “ingobernabilidad” y “confrontaciones” en gobierno por Carnaval de Mazatlán
Culiacán, Sinaloa.- Ante la aprobación del Carnaval de Mazatlán, que ha generado confrontaciones entre funcionarios y poderes de gobierno, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, señaló que “estamos viviendo el máximo auge de la ingobernabilidad con Morena”.
La ex diputada destacó que en la actual administración de Rubén Rocha Moya son notorias las faltas de acuerdos dentro de su gabinete, con un secretario de salud, refiriéndose a Héctor Melesio Cuén Ojeda que está siendo sobrepasado por los alcaldes y otros funcionarios que no lo toman en cuenta pese a ser la máxima autoridad sanitaria sinaloense.
“Las confrontaciones de los que fuimos testigos en los últimos días por la realización del Carnaval de Mazatlán no fue cosa menor, no hay gobierno, sus mismos funcionarios lo están pisoteando y sin la mínima decencia toman sus propias decisiones por terquedad y conveniencias personales”, dijo.
Asimismo, comentó que la misma ingobernabilidad se vive en Culiacán, con un alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, en conflictos con el gobernador y su pueblo, y en el Congreso del Estado, con diputados de Morena que, declaró, “lo único que les sale bien son los conflictos”. En ese sentido, añadió que espera que durante su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dé un ‘jalón de orejas’ a sus gobernantes morenistas.
“Que los mitotes y pleitos de mercado, se queden ahí, en el mercado, no en Palacio de Gobierno, ni en los Ayuntamientos, ni en el Congreso del Estado”.