Supera UAS expectativa de preinscripciones en el área de la Salud
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició con la entrega de fichas para el ingreso al Nivel Superior, agotando en este primer día a las 11:00 horas las 5 mil 977 fichas que se ofertaron para el Grupo A, correspondiente a las carreras del área de la Salud, informó el rector Jesús Madueña Molina.
“El proceso se registró de manera estable, la página siempre estuvo funcionando y decirle a los aspirantes que no pudieron obtener una ficha que estén pendientes ya que la Comisión Institucional de Admisión se reunirá para ver la posibilidad de otorgar más fichas en función de la demanda que se tenga”, dijo Madueña Molina.
De acuerdo a información de Servicios Escolares, la página se abrió en punto de las 8:00 horas y a las 11:00 ya estaban agotados los 27 programas educativos que forman parte del Grupo A del área de la Salud, y como en otros años las mil 400 fichas de la Facultad de Medicina y sus extensiones en Los Mochis y Mazatlán se agotaron en los primeros 12 minutos.
El rector precisó que la Dirección de Informática reportó el registro de un incremento en el acceso a la página 3 veces mayor a la del año pasado, lo que hizo que el proceso se alentara, pero nunca dejó de funcionar. Incluso, a las 7:30 de la mañana se reportaron 50 mil solicitudes por minuto de intento de ingreso al portal, y para las 8:00 se registraron 400 mil ingresos.
Indicó que ahora los aspirantes que ya obtuvieron una ficha deben esperar a que les llegue su mensaje vía teléfono y correo electrónico donde se les dará su su ficha y su clave, para que avancen al segundo paso del proceso de preinscripción, que consta de ingresar nuevamente para imprimir la ficha y el recibo de pago, que deberá ser efectuado 24 horas después para volver a ingresar y continuar con el paso 3, donde se dará de alta ante CENEVAL para hacer el examen el 21 de mayo.
Por último, el dirigente universitario llamó a los padres de familia a estar pendientes de que sus hijos completen el procedimiento y a que estén conscientes de que en el área de la Salud será difícil cumplir con la cobertura universal, pero la Universidad hará un esfuerzo de recibir a la mayor cantidad posible de acuerdo a sus condiciones de infraestructura y de campos clínicos.