Uniformes escolares no serán obligatorios en regreso a clases presenciales

Los uniformes en educación básica y media superior no serán obligatorios en este regreso a clases, así lo aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Este lunes 14 de febrero los niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresarán a las aulas con todas las medidas sanitarias; sin embargo, para evitar un gasto en la economía familiar, no se les pedirán los uniformes a los alumnos y alumnas.

“Por simple lógica no nos vamos a poner requisitosos (con los uniformes), si es un sueño de un servidor que en seis años tengamos escuelas de tiempo completo, uniformes gratis, útiles escolares, comida e internet, tenemos 5 años 9 meses para lograrlo”, afirmó el mandatario.

“Pero ahorita el objetivo es el regreso, váyanse vestidos como quieran, bien abrigaditos porque va a estar frío, no habrá ni un requisito por el tema de la vestimenta”, aseguró García.

Según la información que el Gobierno de Nuevo León brindó el domingo en su rueda de prensa, un 80 por ciento de las madres y padres de familia están de acuerdo con el que sus hijos e hijas regresen a clases presenciales.

Con información de EXCELSIOR.