Vendedores ambulantes podrán usar más banqueta para exhibir mercancía de San Valentín
Culiacán, Sinaloa.- Tras hacer la petición ante el Ayuntamiento de Culiacán para poder vender libremente durante las fechas cercanas a San Valentín, vendedores ambulantes del Centro Histórico de la ciudad podrán hacer uso de más espacio en la banqueta para exhibir su mercancía alusiva a la fecha.
Laura Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, precisó que, de tener estipulados dos metros como límite para la exhibición de productos, cada comerciante podrá ahora extender hasta tres, al obtener el permiso de abarcar un metro más. Asimismo, comentó que como parte de los acuerdos con el gobierno municipal, la instalación de esta mercancía en las calles podrá ser desde este jueves 10 de febrero hasta el mismo lunes 14, por lo que a partir del martes el ordenamiento en el Centro volverá a ser el de antes.
Sobre ello, declaró que tanto ella como sus compañeros están conformes con los acuerdos, pues este año se tenía contemplado el surtir mucha menos mercancía que antes, debido a que las condiciones por la pandemia y el desinterés de muchos en la fecha amenazan con hacer de la venta de este 14 de Febrero menor a la de otras ocasiones. Añadió, la preocupación es que muchos de los productos que se venden, como chocolates y dulces, son perecederos, corriendo el riesgo de que si no se vende puedan resultar en una inversión sin frutos.
“Estamos con el temor todavía, de que no podemos surtir mucho”, dijo. “De lo que surtíamos antes, ahora estamos con el 50 por ciento, no podemos surtir más porque no nos podemos arriesgar (…) Parece que se acabó el amor, porque ni siquiera se han acercado a preguntar”.
Sin embargo, el regreso a clases presenciales podría ser la última esperanza para los comerciantes ambulantes, pues Quevedo afirmó que los más jóvenes, especialmente al entrar o salir de la escuela, son los que más suelen buscar lo alusivo al Día del Amor y la Amistad, algo que podría ayudarles a por lo menos recuperar lo invertido.