Aarón Irizar alza la mano para ser dirigente del PRI Sinaloa; rechaza asumir la presidencia interina
Culiacán, Sinaloa.- Ante un proceso de cambio de dirigencia al interior del PRI estatal, Aarón Irizar López destapó su interés de contender para ser el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional por un periodo completo y no en un interinato como se venía especulando.
El ex presidente municipal de Culiacán expresó que no le interesa inscribirse en el proceso de interinato que duraría unos pocos meses tras el releva de la actual presidenta provisional, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, quien fue electa como secretaria y deberá terminar el periodo de la actual dirigencia priísta como tal. En cambio, comentó, buscará una presidencia completa, asegurando contar con el perfil ideal para liderar el PRI en Sinaloa.
“Mi posibilidad de análisis de inscribirme no está en este proceso de interinato, sino un proceso más amplio, que pueda construir más”, dijo. “Siempre he estado en Sinaloa, conozco al estado, conozco a los priístas, conozco los he cuadros, he llevado la bandera del PRI en seis campañas (…) Creo que tengo las habilidades para enfrentar el reto”.
Defendió además que el PRI sigue siendo un partido fuerte en todo el estado y el país, pese a las opiniones que señalan al partido como débil o muerto: “El PRI no está muerto ni algo que se le parezca, tuvo una derrota muy fuerte pero no está en el panteón”.