Acuerdo por la temporalidad mantiene detenido dictamen de la interrupción del embarazo
Culiacán, Sinaloa.- La discusión que diputados mantienen en estos momentos en torno a la temporalidad en la gestación mantiene aún detenido el dictamen por la interrupción del embarazo, declaró el diputado por el PAS, Gene René Bojórquez Ruiz.
Explicó, previo a que se declarara receso para terminar con la discusión en comisiones, que todavía varían las posturas de los diferentes partidos, siendo la del Partido Sinaloense hasta las 12 semanas de gestación, con un sustento jurídico y científico.
“Todavía se está haciendo un análisis minucioso en el tema de la temporalidad, más que nada es lo que está a discusión en estos momentos. Se están escuchando todas las voces, hay posturas de ocho semanas, de diez semanas, de doce, de trece, y catorce”, dijo.
En ese sentido, negó sentirse amenazado por el mandato expedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para votar a favor del aborto, como lo indicó previamente el priísta Luis Javier de la Rocha, así como tampoco siente la amenaza de grupos a favor o en contra de la interrupción del embarazo.
“Imagina que cayéramos a un desacato en torno a los que nos están mandando, entonces entraríamos en una rebeldía donde no quisiéramos entrar. La Suprema Corte de Justicia de la Nación mandata el tema, y le dice a Sinaloa ‘legisla sobre la semanas’, y eso es lo que está pasando ahorita”.