“Amor al prójimo y no intolerancia”, pide Feliciano Castro a la iglesia católica
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la iglesia católica se pronunció en contra de los diputados que votaron a favor de la interrupción legal de embarazo, en una publicación en redes sociales que fue eliminada, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, hizo el llamado a la tolerancia y el respeto a quienes no comparten los ideales de la religión.
“Amor y paz para toda la humanidad”, dijo el legislador por Morena. “El respeto a las ideas ajenas es la base para la concordia y la tolerancia. Nuestro llamado a la iglesia a que se coloquen en la promoción del amor al prójimo y no en la intolerancia”.
En ese sentido, Castro Meléndrez destacó que los asuntos de la iglesia no son los mismos que los del Congreso del Estado, que son de interés público y se deben abordar con una perspectiva de derechos humanos.
Sin embargo, comentó, no se sintió exhibido o atacado por la Diócesis de Culiacán, y que al no profesar religiones no le afecta el ser “excomulgado”.
“Lo que dice la iglesia no llega al Congreso (…) A mí me tiene sin cuidado eso. Pero respeto la identidad religiosa del diputado que la tenga, yo no profeso religión alguna”.