Apoyaremos que maestras de Alternativas y Migrantes cuenten con salarios dignos: SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- En la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se detectaron espacios de oportunidad para intervenir con una mirada de mujer, aseguró la secretaria Graciela Domínguez Nava, al referirse al Programa Alternativas y al Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), donde las docentes, predominantemente mujeres, tienen salarios precarios.

“Tenemos el propósito de lograr que las maestras tengan un salario digno, con prestaciones”, dijo la titular de esta dependencia. “No es justo que ellas tengan un salario precario».

La titular de SEPyC detalló que esa situación es heredada, por lo que buscará, con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, que las maestras mejoren su salario.

Afirmó que esta lucha no ha sido fácil y ha sido lenta. Reconoció la administración del gobernador de Sinaloa, quien cumplió con lo que marca la Constitución y sus Leyes Secundarias al integrar un gabinete paritario, lo cual no se advierte en los municipios, pues de 18 municipios 11 no respetaron la ley. Esa es una tarea pendiente, dijo, pues se pueden conquistar derechos en materia legislativa, pero en la práctica sigue habiendo resistencias.