Aún no es momento de dejar de exigir el cubrebocas, opina Adolfo Beltrán
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que se está analizando la posibilidad de levantar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos, el diputado Adolfo Beltrán Corrales opinó que aún no es momento de bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19.
“Ya hemos vivido una etapa donde baja la incidencia de contagios, nos relajamos, y vuelve el problema. Necesitamos el espacio pertinente donde efectivamente los índices vayan a la baja pero se mantengan a la baja. No podemos levantar bandera blanca todavía”, dijo.
Comentó, el eliminar la medida del cubrebocas como algo obligado es aún una decisión apresurada, en vista de que los números de contagios y muertes pueden cambiar rápidamente. Ante ello, hizo el llamado al mandatario estatal a esperar antes de tomar tal determinación.
“Ahorita es momento en que hay tranquilidad, pero necesitamos mínimamente un par de meses más para saber cómo se comporta la pandemia (…) Lo ganado no quisiéramos perderlo”.