Aunque la población deje de usar cubrebocas, el personal restaurantero lo seguirá haciendo

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Intercamaral de Culiacán la presidenta de CANIRAC Culiacán, Laura Gómez, mencionó que es un proceso natural que las ciudades retiren el uso de cubrebocas obligatorio eventualmente, en el caso de Sinaloa, el Gobernador comentó que dependiendo del semáforo epidemiológico la situación sería analizada durante la próxima semana para ver si hay condiciones apropiadas para esta propuesta.

«Desde la industria restaurantera todo nuestro personal seguirá portando cubrebocas porque tenemos normas de manejo de higiene que es la NOM Mexicana 251 y nosotros como proveedores del servicio continuaremos con los protocolos que nos marcan por norma.» declaró la presidenta.

Destacó Laura que estuvo pausada y se perdió mucho dinero en la industria restaurantera debido a la pandemia de COVID-19 pero que ya se está viendo desde febrero una importante reactivación en el crecimiento de negocios restauranteros.


«Nacimos sin cubrebocas y voy a celebrar con mucho gusto el día que ya no debamos usarlos» declaró también la presidenta.