CFE garantiza energía en inmuebles del INE durante consulta de revocación de mandato

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron un convenio de colaboración para asegurar el suministro de energía eléctrica en los inmuebles del INE durante la consulta popular del 10 de abril de 2022 para la revocación de mandato.

La CFE informó, a través de un comunicado, que dispone de un protocolo para atender este tipo de procesos y gestionar las actividades necesarias para garantizar el suministro eléctrico, en coordinación con funcionarios del INE, en sus inmuebles ubicados en todo el país, generando certidumbre durante la jornada de consulta popular.

Entre las actividades que realizará: Previo al inicio de la consulta, revisa sus redes generales de distribución con las que se brinda el suministro eléctrico a cada inmueble del INE, con el propósito de detectar alguna anomalía y, de inmediato, proceder a su corrección.

La CFE informó que a la fecha ha ejecutado el 98 por ciento de la inspección de dichas redes y el 76 por ciento de la corrección de las anomalías detectadas, actividad que concluirá el próximo 31 de marzo de 2022.

Además, personal de la CFE se encuentra realizando trabajos de inspección dentro de los inmuebles del INE, para garantizar el buen funcionamiento de su infraestructura eléctrica al interior de estos.

Si se detecta una anomalía, señaló la CFE, sus empleado se lo indica al personal del INE para que realice la corrección y, una vez concluida, personal valida que se hubiera culminado satisfactoriamente.

“Esta actividad tiene un avance del 40 por ciento y concluirá el 5 de abril”, informó.

La CFE dijo que también se hace una inspección para definir en conjunto la ubicación e instalación de las plantas de emergencia en inmuebles del INE que se dispondrán durante toda la jornada, así como del personal de CFE que participará ubicados en puntos de las redes generales de distribución.

La CFE señaló que, como habitualmente lo hace para este tipo de actividades de impacto nacional, habilitará los Centros de Operación Estratégicos para asegurar el flujo de información durante la jornada de consulta popular.

Con información de Quinto Poder.