Dan 8 años de prisión a sujeto que robó un auto de plataforma de alquiler

Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de Robo de vehículo calificado mediante el uso de arma de fuego, la Fiscalía General de Sinaloa (FGE), logró una sentencia de 8 años de prisión, pago de una multa y así como otra cantidad por reparación del daño contra Ángel Darío “O”, radicado en la Causa Penal 435/2021, la FGE acreditó los datos de prueba que demostraron la culpabilidad del hoy sentenciado en el robo de un vehículo de alquiler que funcionaba a través de la plataforma Indriver.

El sujeto solicitó el servicio el 24 de octubre de 2020 donde el acusado una vez que abordó la unidad tipo Vento le pidió lo llevara a una dirección, pero al llegar a esta, con pistola en mano amenazó a la conductora para que se bajara, no sin antes dejar su billetera. Una vez hecho esto, Ángel Darío “O”, se retira del lugar a bordo del vehículo.

Por robo de vehículo mediante el uso de arma de fuego se interpuso denuncia y se solicita orden de aprehensión el 30 de abril de 2021, ejecutándose el 7 de mayo para ponerse a disposición del juez de Control el 8 de ese mismo mes.

En Audiencia Inicial celebrada en esta misma fecha se formula imputación y se le vincula a proceso, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dictándose 2 meses de plazo de investigación complementaria.

El pasado 28 de febrero del 2022 se solicitó se admitiera el procedimiento abreviado; en donde se dictó fallo condenatorio de 8 años de prisión, al pago de una multa de 20 mil 329 pesos con 88 centavos, y de 105 mil pesos que es el valor del vehículo propiedad de la ofendida ya que no se recuperó.

Así también se ordenó el pago de mil pesos a favor de la víctima ya que esa cantidad traía en el interior del vehículo cuando le fue desapoderado por el hoy sentenciado.