Descontentos ante posible aumento de la tarifa de estudiantes del transporte urbano
Culiacán, Sinaloa.- Los transportistas de los camiones de la ciudad de Culiacán, propusieron un aumento en la tarifa del estudiante de 3.50 pesos a 6 pesos, esto con el argumento de que el precio del camión ha aumentado pero la tarifa de estudiantes se ha mantenido igual los último años.
El aumento del precio de diesel, gasolina, lubricantes y refacciones para los vehículos es otra premisa bajo la cuál se argumentaría esta subida en la tarifa.
Estudiantes de la ciudad de Culiacán hablaron sobre el rechazo ante este posible incremento del precio.
«Generalmente pago 4 pesos porque no regresan los 50 centavos, tendría que ajustar porque yo agarro 4 camiones diarios o más» comentó Gabriel Inzunza, estudiante de la UAS.
«La mayoría de mis amigos se transportan en camiones y usan tarjeta de estudiante, en el que más pienso es en uno de ellos que justamente va al centro a tocar para juntar dinero ya que es la única forma que encontró para ganar dinero y sé que batalla en ese aspecto», declaró Rebeca Estrada, estudiante de la UAdeO.
«Que los camioneros hagan cara fea es algo que nosotros no podemos evitar, al final de cuentas no podemos controlar las emociones de un externo, si el se siente disconforme con la calidad que le das no es problema de uno, sino de él», comentó Alberto López, estudiante de la UAS.
Aunado a esto los usuarios del transporte público reportan un mal trato de los chóferes que hacen malas caras o se enojan cuando le dan la tarifa de 3.50 o muestran su tarjeta de descuento.
Esto también tiene afectaciones para los padres de familia que propician los recursos para que sus hijos asistan a las escuelas, está en espera la posibilidad de este aumento a la tarifa pero es algo que a muchos estudiantes no les agradaría.