“Desde el día uno han buscado que renuncie”: Cinthia Valenzuela niega ser omisa como presidenta del PRI
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta provisional del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica negó ser omisa a sus funciones y a la militancia, luego de recibir una carta por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que le se le notificó la exigencia de iniciar con un proceso para elegir a un nuevo dirigente.
Explicó, al concluir la Asamblea Nacional, tuvo que convocar a un Consejo Político Estatal para iniciar dicho proceso. Sin embargo, descartó que el CEN impondrá sanciones por esta “omisión” de la que se le acusa.
Recordando que ella fue electa para el periodo de 2018 a 2022 como secretaria general del PRI, y que al renunciar Jesús Valdés ocupó provisionalmente la presidencia, comentó que la base priísta pide el cumplimiento de los estatutos y que se respete el periodo por el que fue electa como secretaria, por lo que en menos de una semana tendría que elegirse a un nuevo dirigente provisional, al convocar a una Asamble Extraordinaria.
Acusó, sin embargo, que muy probablemente esta notificación por parte del Comité Nacional provenga de una “grilla política” en su contra, quienes siempre han buscado su salida desde que tomó la secretaría general del Revolucionario Institucional.
“He sido totalmente honesta con la dirigencia nacional, lo que he buscado transmitir es lo que realmente quiere el priísmo de Sinaloa”, expresó. “Desde el día uno que se presentó la renuncia de Jesús Valdés han buscado que yo renuncie, no solamente a la presidencia sino también a la secretaría general (…) Hay quienes han dudado de mi capacidad, de mi juventud, hasta incluso por el hecho de que soy mujer, lamentablemente”.
Al ser cuestionada sobre si el senador Mario Zamora estaría dentro de dicha grilla, se limitó a responder contundentemente: “Mi respeto para el senador”.