Detiene a presunto feminicida mientras trasladaba el cuerpo de la víctima

San Cristóbal de las Casas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación en contra de Óscar Alonso «N», por su presunta responsabilidad en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de Mercedes de Jesús «N», ocurrido en Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que policías que realizaban patrullajes la madrugada de este domingo sobre el boulevard Belisario Domínguez, en la colonia La Gloria de la capital del estado, localizaron el cuerpo sin vida de Mercedes de Jesús «N», en el interior de un vehículo marca Chevrolet tipo Astra, con placas del estado de Quintana Roo, que era conducido por Óscar Alonso «N», quien fue detenido.

Añadió que Óscar Alonso «N» dijo «que acababa de salir de un hotel» y que «su pareja» Mercedes de Jesús «N» «estaba inconsciente y la trasladaba a la Cruz Roja».

Dijo que paramédicos valoraron a la mujer, concluyendo que ya no contaba con signos vitales, por posible broncoaspiración, por lo que Óscar Alonso «N», de 52 años de edad, fue detenido.

Señaló que personal de Servicios Periciales realizó las primeras diligencias y ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Información de La Jornada.