Disculpa del alcalde fue una farsa, un circo, que lo haga frente a los agraviados, pide Pueblo Unido por Culiacán

Culiacán, Sinaloa. –Las disculpas que pidió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a viudas de policías, durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado jueves, fue una farsa, un circo, para acatar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debe de hacerlo frente a la víctima, de representantes de los medios de comunicación y de la CEDH, aseguró Jesenia Rojo, de Pueblo Unido por Culiacán.

Dijo que no existe el reconocimiento de las acciones y violaciones a los derechos humanos, mucho menos el compromiso de no volver hacer.

“Existen requisitos para este tipo de actos debe de ser formal, público, donde se emita previamente una convocatoria, si él lo está tomando como disculpa pública esperemos que en el congreso no se presten a esta farsa, lo que sigue de nuestra parte es pedir a Derechos Humanos que se pronuncie en este sentido y les diga a los diputados y el mismo alcalde que la farsa y el circo que armo en cabildo no tiene nada que ver con disculpas públicas”.

Añadió que estas disculpas son obligadas, porque sabe que el juicio político puede proceder.