El cubrebocas debe ser usado en lugares cerrados, afuera que se lo quite el que quiera: Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia semanera de este miércoles el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya expresó su sentir ante la posibilidad de levantar la obligatoriedad del cubrebocas.
«El que se lo quiera quitar, afuera, pues que se lo quite, si anda al aire libre, no tiene obligación de traerlo, cuando estás en lugares cerrados, ahí está la obligación, si vas caminando por la banqueta no necesariamente debes de traer el cubrebocas» expresó el Gobernador.
El Gobernador aseguró que seguirá trabajando en coordinación con los dictámenes de las autoridades Federales para regular esta normativa y que se esperará al veredicto oficial pero que bajo su administración las personas tienen libertad de retirarse el cubrebocas en espacios abiertos.
El funcionario destacó que hay que vivir la nueva normalidad sin tanto miedo o preocupación del COVID-19, que la enfermedad ya no debería ser una excusa para detener ni frenar actividades, pero queda criterio de cada quien bajo sus medidas personales.
Aún no ha sido completado el proceso de vacunación de refuerzos y no se sabe si a futuro será necesaria una cuarta dosis pero por el momento el objetivo es tener vacunada a la población en el mayor porcentaje posible.
Respecto a la iniciativa del Presidente Municipal de Mazatlán, el «Químico Benítez» de buscar un aforo del 100% en lugares públicos como lo son las playas, el Gobernador asegura que hay altas probabilidades de que sea posible según dictamine la Secretaría de Salud Pública.