En Culiacán aumentan las llamadas por violencia familiar; llaman a denunciar

Culiacán, Sinaloa.- El mes de enero de este año cerró con 522 llamadas de emergencia, y febrero con 535, por lo que es posible visualizar un aumento en las llamadas al 911 por violencia familiar en el municipio de Culiacán, afirmó la directora de Construyendo Espacios por La Paz, Rosy Jacobo Lara.

Indicó, que dichas cifras son contrarias al fenómeno que se estaba dando en el municipio, donde estaban aumentando las denuncias y bajando las llamadas por violencia familiar, por lo que hizo un exhorto a quienes sean víctimas de este delito para que acudan al Ministerio Público a denunciar.

“Aquí también poderles decir que en el tema de la violencia familiar es importante el que continuemos nosotros invitando a que denuncien y sigan denunciando, aquí lo que debemos trabajar tanto Gobierno, instituciones y sociedad es el estar monitoreando precisamente estas denuncias”, señaló.

Finalmente, Jacobo Lara detalló que la violencia familiar fue de mayor recurrencia en el mes de febrero los días miércoles, lunes y domingo, regularmente en un horario de 8:00 a 10:00 de la noche, por lo que urgió en la necesidad de que las dependencias conozcan dichos datos para focalizar las acciones de respuesta.