En Sinaloa, hospitales de El Carrizo y Escuinapa no tienen las condiciones para realizar un proceso de aborto, señala Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Con la reciente despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 13 semanas en Sinaloa, el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que los hospitales de El Carrizo y Escuinapa cuentan con problemas de infraestructura para practicar el procedimiento de aborto, por lo que seguro que se está rebajando para la infraestructura hospitalaria, equipamiento, recurso humano y abasto de medicamentos.

“Hay hospitales que no están en condiciones pero vamos a estar intercomunicados todos para cualquier situación que se presente resolverlo con el resto de los hospitales”, señaló.

Cuén Ojeda, detalló que pese a que aún se puede aplicar la objeción de conciencia por parte de los médicos y médicas, la Secretaría de Salud tendrá personal que esté dispuesto a realizar el procedimiento de interrupción del embarazo.

Asimismo, el secretario de Salud indicó que en cuanto se publique la ley en el Periódico Oficial del Estado, la dependencia comenzará a ofertar el servicio de interrupción del embarazo de forma gratuita y segura. “En cuanto se publique en lo que es el Periódico Oficial del Estado de parte del gobernador Rubén rocha Loya inmediatamente vamos a proceder para que esto se dé de manera rutinaria”.