¡Excomulgados! Diócesis de Culiacán castiga a diputados que votaron a favor del aborto

Culiacán, Sinaloa.- Diputados locales que votaron en favor de la interrupción legal del embarazo en Sinaloa, no podrán acercarse a la comunión sacramental, ni ser padrinos o acompañantes de personas que quieran recibir otros sacramentos como el bautismo, lo expresa así una carta abierta por parte de la Diócesis de Culiacán.

Dicho documento, firmado por el padre Miguel Soto Gaxiola, quien durante el proceso de legislación por la despenalización del aborto (referido ahora como interrupción legal del embarazo) se manifestó con huelga de hambre frente al Congreso del Estado.

El responsable diocesano de la Comisión para la vida, familia, juventud y laicos, consideró el votar a favor del dictamen como una “traición pública” a la enseñanza de la Iglesia sobre la fé y la moral, cuestionando el que verdaderamente puedan llamarse católicos.

Cabe mencionar que fueron 28 de los 40 diputados de la sexagésima cuarta legislatura los que votaron a favor, con 9 abstenciones, dos en contra y una ausencia justificada. En la carta abierta, el padre aclara que no se trata de una sanción eclesiástica, sino “el reconocimiento del estado objetivamente indigno de una persona a recibir la Sagrada Comunión”, y hace el exhorto a los legisladores a ser coherentes con su fé.