Firmas contra Estrada no son vinculantes, pero hay elementos para juicio político, afirma diputado

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la asociación Pueblo Unido Por Culiacán entregara al Congreso del Estado las más de 10 mil firmas ciudadanas para pedir juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el diputado Adolfo Beltrán Corrales señaló que estas no son vinculantes, sino más bien una expresión del pueblo. Sin embargo, declaró que sobran elementos para buscar dicho juicio contra el munícipe.

“Considero que el hecho de juntar firmas no es vinculatorio para el Congreso, no hay una figura que nos obliga a hacerlo, pero obviamente al haber un grupo importante de ciudadanos que está pidiendo que intervengamos, pues lo vamos a hacer”, dijo.

“Hay elementos suficientes para llevar a Jesús Estrada Ferreiro a un juicio político, ha sido una persona que ha violentado de manera reiterada las leyes, y prácticamente está en manos del Congreso y de los diputados que instauremos un juicio de desafuero en contra del alcalde”.

El legislador sin partido comentó que entre los elementos que pueden llevar a Estrada Ferreiro a juicio está la reiterada violación a las leyes, por ejemplo, su negativa a aplicar las reformas a la Ley de Agua Potable que aprobó el Congreso, así como diversas observaciones por la Auditoría Superior del Estado por desvío de recursos. Añadió, sin embargo, que las firmas serán analizadas para integrarse como un elemento más contra del presidente municipal.