Genera SEPyC acciones represoras contra base trabajadora, acusa SNTE 27

Culiacán, Sinaloa.- Tras el paro laboral por trabajadores de la educación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 27 emitió un comunicado donde acusa a la dependencia de generar acciones represoras contra la base.

Mediante un comunicado, el SNTE 27 señaló que la SEPyC ha cometido abuso de poder, revanchismo y persecución política, así como desconocimiento de sus funciones con arrogancia administrativa.

Manifestaron: «Las medidas administrativas sin conocimiento de la realidad, están amenazando y reprimiendo a los trabajadores, lo que buscan es conculcar y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años, mismos que habremos de defender siempre y en todo momento apegados a la justicia y al derecho», precisa el comunicado.

Asimismo, anunciaron que no renunciarán a las recientes acciones que han tomado para ser escuchados en la búsqueda de la resolución de sus demandas, en referencia al movimiento de paro laboral de este jueves.