“¡Inaceptable!”: Diputados reprueban declaraciones de Estrada Ferreiro hacia periodistas

Culiacán, Sinaloa.- Tras las declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, en contra de periodistas, diputados en el Congreso de Sinaloa reprobaron abiertamente el actuar del primer edil, en atención a la iniciativa que se prepara desde el Poder Legislativo para la protección de este gremio.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, compartió: «mi absoluto rechazo a ese tipo de expresiones. Inaceptables”, al declarar que los gobernantes deben ser abiertos al diálogo y poner de frente la cordialidad, condenando los tintes amenazantes en el discurso de Estrada. Ricardo Madrid Pérez, coordinador del PRI, comentó que el alcalde debe dedicarse a su labor el frente de Culiacán en lugar de buscar más confrontaciones:

“Es completamente desafortunada la expresión del presidente municipal, invitamos a que el alcalde se dedique a ser presidente del municipio (…) Dejar de lado tanto grito, dejar de lado tanta confrontación, para buscar las cosas que realmente le interesen a la ciudadanía culiacanense, pero sobre todo que se tenga respeto ante este gremio”.

Asimismo, el diputado sin partido Adolfo Beltrán, señaló que lo dicho por el munícipe es “una amenaza velada a la libertad de expresión, y eso no coincide con lo que hemos tratado de hacer aquí en el Congreso”. En el mismo sentido, Pedro Villegas Lobo, diputado de Morena, señaló que no hubo una descontextualización en las declaraciones que originalmente hizo como revictimización a mujeres violentadas, acusando también que Estrada Ferreiro ha demostrado requerir atención psiquiátrica, por sus constantes conflictos con diferentes grupos:

“Ya no solamente son los ciudadanos, son los periodistas también, esa declaración que acaba de hacer es una amenaza directa a los periodistas, y amenazar a los periodistas no es una cosa menor”, dijo. “Este hombre viene y es una amenaza directa a lo que hacen los periodistas, a lo que hacen los medios de comunicación”.

Por su parte, la diputada Rosario Sarabio Soto, presidenta de Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, señaló que el alcalde tiene la cualidad de ser “prepotente, controversial y soberbio”, y que tendrá que hacerse lo conducente en materia de derechos tras sus declaraciones.