Julio Scherer acusa persecución de Sánchez Cordero y Gertz Manero; presidenta del Senado responde

México.- El exconsejero jurídico de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, acusó una confabulación entre la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, para perseguirlo mediante un modus operandi «extorsivo», valiéndose de su poder y de recursos públicos.

Ante estas declaraciones, la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero respondió que no caerá en “el juego […] para servir de distractor” y aseguró que tiene su conciencia tranquila.

En una carta publicada en Proceso, el exconsejero jurídico aseguró que el modus operandi con el que Sánchez Cordero y Gertz Manero buscan atacarlo, se repite en casos como el de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont Álvarez Puga.

En el texto, Scherer explicó que desde el inicio del gobierno de AMLO, se dieron diferencias entre él y la secretaria de Gobernación. De acuerdo con su testimonio, Olga Sánchez Cordero no pudo «sobreponerse» a que fuera acotada en sus áreas de competencia, ya que los asuntos con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial fueron encargados a la Consejería Jurídica. Además de que la seguridad estuvo delegada al entonces secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Ante ello, Scherer Ibarra aseguró que la ministra trató de infamarlo «al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida», por sus conexiones con despachos de abogados como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados.

Información de Quinto Poder.