Las mujeres debemos hacer valer nuestros derechos: diputada del Parlamento Infantil

A sus 11 años de edad, Natasha Romero Soto siente predilección por conocer y hablar de la igualdad entre mujeres y hombres. Y sobre todo, porque las mujeres hagan valer sus derechos en la sociedad.


Ese interés hasta cierto punto prematuro para su edad, la llevó a participar en el proceso de elección del Parlamento Infantil 2022, que organiza el Congreso del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. Expuso el tema sobre “Discriminación de género”.


Su dedicación y la exposición del tema le dieron el reconocimiento de sus compañeras y compañeros. Hoy Natasha es diputada infantil por el Distrito XIV de Culiacán y está a la espera del 27 y 28 de abril para acudir al Congreso local a plantear sus inquietudes, sus ideas.


“Expuse las diferencias que tenemos entre hombres y mujeres, y que la gente piensa que los hombres deben hacer más que las mujeres. Pero también hablé de cómo las mujeres debemos hacer valer nuestros derechos porque debemos tener igualdad de oportunidades”.


Lo escogí, señaló Natasha Romero Soto, porque siempre me ha gustado mucho investigar sobre eso, porque me gusta saber que hay mujeres influyentes en el mundo. Y me gusta saber que no solo los hombres pueden hacer cosas importantes.


La niña es alumna del Instituto Kinderland de la colonia Salvador Alvarado, en Culiacán. Dijo que su meta es convertirse en una mujer influyente, destacada, porque le interesa emprender acciones que ayuden a cambiar la forma machista de pensar que prevalece en la sociedad.


Al momento de haber ganado para conformar el Parlamento Infantil 2022, Natasha dijo haber sentido una emoción especial.


“Me sentí feliz y me quedé en shock porque no pensé que iba a ganar. Mis papás me felicitaron, se sintieron muy felices y mi mamá casi lloraba”

.
La directora del Instituto Kinderland, Mirna Romero Bazúa, destacó la importancia del Parlamento Infantil 2022 y llamó tanto al Congreso del Estado de Sinaloa como a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, a seguir impulsando este tipo de eventos cívicos que motivan a la niñez y juventud.


“Nos gusta mucho que le den voz a los niños. Creo que los niños sí deben ser escuchados porque a los adultos nos abren el panorama, la visión. Esa es la importancia de este evento del Parlamento Infantil, que los niños sean escuchados. Ellos tienen cosas que decirnos y eso es básico”.