Locatarios del Centro esperan una derrama económica de 200 MDP en semana santa

Culiacán, Sinaloa.- Al estar Sinaloa en semáforo epidemiológico de color verde para esta Semana Santa, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán tienen la esperanza de superar el 70 por ciento en ventas.

El dirigente de la ULCC, Óscar Sánchez Beltrán dijo a Olegario Quintero que tienen una expectativa de 200 millones de pesos en la semana mayor y semana de pascua.

“Las restricciones han bajado, el estado se encuentra en semáforo verde, Culiacán aún permanece en rojo, sin embargo creemos que esta tendencia va a cambiar y estaremos en muy buenas condiciones para que en libertad, a población pueda acudir a los centros retroactivos y con esta causa poder detonar el comercio local”, expresó.

Precisó que los comerciantes invertirán alrededor de 100 millones de pesos en artículos para playa y poder ofrecerlo a la ciudadanía.

Recordó que en los últimos dos años han tenido “malas” rachas, quedando por debajo del 40 por ciento en ventas ya que el estado aún estaba en una situación critica por la pandemia del Covid-19.

Sánchez Beltrán enfatizó que los comerciantes apoyan que se mantenga el uso de cubrebocas en los transportes públicos y restaurantes para seguir disminuyendo los contagios.