Morena propone que las expresiones de funcionarios no sean consideradas propaganda
México.- A un mes de que se realice la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma para limitar el alcance de dos normas y, con ello, lograr que las expresiones de servidores públicos no sean consideradas propaganda gubernamental.
La propuesta fue presentada por el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, y también es firmada por el coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier, y por el representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo.
El documento plantea limitar el alcance de las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y Federal de Revocación de Mandato, en lo relativo al concepto de propaganda gubernamental.
Con esto, Morena busca que como propaganda gubernamental solamente se entiendan aquellas publicaciones, escritos, grabaciones o mensajes pagados con recursos públicos específicamente etiquetados para ello, mas no los dichos de funcionarios.
“No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”, plantea la iniciativa.
Información de Animal Político.