“No existe una sola razón laboral para el llamado a suspensión de clases por el SNTE 27”: SEPyC
Culiacán, Sinaloa.- Tras el reciente anuncio por parte del Sindkcato de Trabjadores de la Educación de un segundo llamado aparo laboral para el jueves 10 y viernes 11 de marzo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) emitió un comunicado donde afirmaron que no existe una razón de carácter laboral, reiterando que no existen las pruebas que sostengan una falta a los derechos.
Asimismo, indicó que los propios planteles educativos rechazaron el llamado del pasado 3 de marzo, asegurando que casi 8 de cada 10 planteles realizaron su jornada laboral de forma normal.
“Esos maestros y maestras saben, como deben conocerlo también los padres y madres de familia con hijos e hijas en el sistema educativo, que detrás del llamado a la suspensión hay únicamente una demanda de carácter político por parte de la dirigencia sindical del SNTE 27, que muchos maestros y maestras no comparten. Demanda política no demanda laboral, menos incumplimiento de un solo derecho de los trabajadores de la educación”, se lee en el comunicado de la SEPyC.
“Una demanda de carácter político no se puede confundir con una demanda laboral, menos presentarse como tal cuando no lo es. Los padres y madres de familia deben saber que sus hijos e hijas están con un magisterio al que se le cumple cabalmente con todos sus derechos, como prueba la gran mayoría de ellos laboraron sin interrupciones en el pasado llamado a la suspensión”, añadió la Secretaría de Educacion en el estado.
Finalmente, puntualizó en la importancia de que actualmente es necesario regresar a las aulas y no llamar a la suspensión de labores.