No se le debía ningún favor a Quirino Ordaz para asignarlo como embajador, afirma secretaria de Morena
Culiacán, Sinaloa.- Luego de las declaraciones de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, acerca de que el ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel llegó a la embajada de España gracias a su apoyo a que el Rubén Rocha Moya se convirtiera en gobernador, la secretaria general de Morena, negó tales afirmaciones, al expresar que se está desconociendo la participación ciudadana que votó durante las elecciones.
Citlali Hernández, quien al igual que Zambrano se encontraba de visita en Sinaloa, señaló que el perredista ya es ahora intrascendente en la vida política del país, y que sus palabras carecen de seriedad.
“Decir que nuestro gobernador ganó por un acuerdo con el ex gobernador, es desconocer el respaldo popular que hubo hacia nuestro movimiento, es desconocer a la gente que salió a votar pensando en un cambio, y la decisión republicana del presidente de invitar al ex gobernador a ser embajador no tendría que molestarle a nadie, y no tiene nada que con que Morena haya ganado en el Estado, ganó porque contó con el respaldo popular”, dijo.
Ante el cuestionamiento de que, tras su expulsión del PRI, se invitaría a Ordaz Coppel a unirse a las filas de Morena, Hernández comentó que duda que el ex gobernador sinaloense tenga el deseo de unirse al movimiento, sin embargo, el partido siempre dará la bienvenida a quienes se sumen a sus principios e ideales. Añadió, Morena no es como los demás partidos, que pese a defender ser diferentes unos con otros, se encuentran en un pacto.