“Nos tocó entrarle a un tema muy difícil”: Ricardo Madrid sobre la interrupción del embarazo
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que diputados del Congreso de Sinaloa aprobaron por mayoría el dictamen que permite la interrupción legal del embarazo, el coordinador de legisladores del PRI, Ricardo Madrid Pérez, reconoció que a la sexagésima cuarta legislatura le tocó entrar con un tema muy complejo.
“Nos tocó en esta legislatura entrarle a un tema muy muy difícil, un tema muy complejo, un tema donde intervienen muchos elementos”, dijo.
Señaló, pese a que la postura que defendieron era definir una temporalidad de 12 semanas de gestación para el aborto, al final se establecieron en las 13 que se aprobaron con el dictamen, pues reconocen que el número de votos ante el pleno no iban a alcanzar para ir por una reserva que bajara el número de semanas. Sin embargo, mencionó, sí habían logrado mediante el diálogo que Morena cediera en su propuesta por las 14.
“Nosotros no estamos en contra de despenalizar el aborto, tampoco somos promotores de que se aborte, hay que decirlo como es, teníamos un mandamiento de la Corte al que había que hacerle frente, y buscamos el escenario donde evitaramos que fuera el número de semanas que se tenía previsto”, dijo.
El diputado añadió que, pese a la diferencia de postura del diputado Luis Javier de la Rocha, único priísta que votó en contra, junto a la diputada por el PAN Giovanna Morachis Paperini, la fuerza parlamentaria del PRI continúa unida, expresando su respeto a la opinión de su compañero de bancada.
“Hay unión, hay un grupo sólido, lo digo yo y lo dijo el mismo diputado Luis de la Rocha, se respeta la posición del diputado de manera personal, no todos coincidimos en toda esta parte, pero estamos buscando como con ese respeto, con esa pluralidad, encontremos el punto de acuerdo para ir hacia adelante. No se le limita nada a nadie”.