Onexpo reconoce subsidio adicional a gasolina regular y diésel 

Ante las nuevas condiciones globales que impactan los precios internacionales de los energéticos, la Onexpo Nacional  reconoció la nueva estrategia de aplicar nuevos subsidios a los combustibles implementada por el gobierno federal, pues consideró que los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) quedan “cortos”.

La asociación más grande de gasolineros del país destacó que los subsidios adicionales, que hasta el momento sólo se aplican a la gasolina regular y al diesel, facilitará la administración y las operaciones de las empresas gasolineras.

Apuntó que el nuevo instrumento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso en marcha el pasado viernes tiene un efecto neutro para las estaciones de servicio.

Recordó que como consecuencia de las tensiones geopolíticas en Europa los precios de referencia del crudo y los refinados han impactado los precios internacionales de los hidrocarburos, por lo que Hacienda busca evitar que los precios de los combustibles aumenten en términos reales por arriba de la inflación y proteger el poder adquisitivo de los consumidores.

Con información de La Jornada.