¡Para fortalecer la salud de los sinaloenses! Reactivan la atención médica de “Dr. Vagón” en 6 municipios

Mazatlán, Sinaloa.-Después de estar detenido durante un periodo de 18 meses, la Secretaría de Salud, de manera conjunta con DIF Sinaloa, Fundación Grupo México y el Ayuntamiento de Mazatlán, ha dado el banderazo de salida al Dr. Vagón, el tren de la salud desde las instalaciones de la estación del ferrocarril del puerto, donde el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció las atenciones brindadas por parte de la Fundación Grupo México para la población sinaloense, ya que gracias a este tipo de programas es que se otorga atención de primer nivel, consultas de prevención y favorecer la salud de ellos.

“Tanto a nivel federal como estatal, siempre necesitamos el apoyo de terceros, siempre necesitamos de la gente que quiere ayudar a terceros, (…) y en este caso está la Fundación Grupo México que trae este maravilloso programa de Dr. Vagón, tren de la salud, porque es medicina de primer nivel, medicina de prevención, medicina de detección temprana y sobre todo lo que tiene que ver con tratamiento de diferentes enfermedades, este es un gran apoyo, algo que viene a complementar lo que nosotros estamos haciendo en la Secretaría de Salud”, expresó.

Igualmente, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, indicó que como buen complemento de toda sociedad es la salud, además de la cultura y estás dos fases se ven unidas en el Dr. Vagón, el cual será bien recibido y esperado por las y los sinaloenses.

Por su parte Jessica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México, explicó que Dr. Vagón, el tren de la salud, permanecerá en Mazatlán hasta el día 5 de marzo, ofreciendo 500 fichas al día para consultas médicas y de especialidades como rehabilitación, mastografías, valoración oftalmológica y dotación de lentes, así como medicamentos totalmente gratuitos.

Dr. Vagón tendrá escala en cuatro municipios de Sinaloa además de Mazatlán, tales como Elota, Sinaloa, Guasave y Salvador Alvarado, en un horario de atención de seis de la mañana hasta las cinco de la tarde y culmina con la proyección de Cine Vagón a las seis de la tarde.