Pide Pedro Lobo cárcel a quienes practican cirugías clandestinamente; existen 150 ‘clínicas patito’ en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Ante el caso de Paulina, joven que falleció en Culiacán por complicaciones de una liposucción que ganó en una cundina en redes sociales, el diputado Pedro Villegas Lobo condenó este tipo de prácticas, y pidió cárcel para los involucrados en estas.

Comentó, las cundinas para ganar cirugías estéticas cada vez se han vuelto más comunes en el Estado, así como la existencia de lugares que realizan estos procedimientos sin acreditaciones ni un lugar con las condiciones. Ante ello, hizo el llamado a la Secretaría de Salud a hacer las correspondientes revisiones de estos sitios para proceder a aplicar sanciones. Asimismo, reiteró que el Congreso del Estado está buscando legislar para buscar cárcel tanto a quienes realizan el procedimiento, como a quienes organizan estas cundinas.

“Esa es una situación muy grave, porque cada vez se está haciendo más normal que se estén abriendo clínicas ‘patito’. Yo creo que el Secretario de Salud tiene que hacer un análisis profundo para detectar estas clínicas que no cuenten con certificados, con la capacitación adecuada, con las herramientas adecuadas, con el lugar adecuado, y tener que cerrarlas. Y no solamente cerrarlas, hay que meter a la cárcel a esas personas porque están violentando la salud de los sinaloenses”, dijo.

Mencionó que tan solo en Culiacán existe un aproximado de 150 ‘clínicas patito’ que llevan a cabo procedimientos quirúrgicos sin autorización, y enfatizó en que es importante que se haga una contabilización de cuántos y cuáles son los que hay en el Estado para hacer lo correspondiente.

El legislador por Morena, adelantó que estarían teniendo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y la Comisión de Salud del Congreso, de la que forma parte, para tratar el tema de la basificación al sector Salud, misma en la que aprovecharán para poner en la mesa esta problemática.