Propuesta de playa nudista es poco seria y no tiene sustento legal; Leobardo Alcántara

El diputado federal del PT, Leobardo Alcántara expresó que, la propuesta de hacer una playa nudista en Navolato carece de sustento y conocimiento legal por parte del diputado local, Serapio Vargas, quien se ha hecho de fama por exponer públicamente su propuesta.

Para convertir en playa nudista un territorio marítimo, se necesitan ciertas especificaciones, permisos y concesiones otorgados por SEMARNAT, por lo que, ni el Congreso del Estado, ni el ayuntamiento de Navolato tienen facultades para intervenir en la creación de dicha área como lo ha expuesto el diputado y otros funcionarios.

El legislador petista de Sinaloa, comentó que, no es válido que el legislador busque hacerse de fama al proponer la creación de la playa nudista por ser un tema polémico, aún cuando tiene nulo conocimiento de lo que implica esta determinación.

Dijo que, esto genera desinformación y morbo, mientras que, aún no ha hecho ninguna propuesta formal pues es competencia y facultad del gobierno federal incluso a través de la Cámara de Diputados.

“Por ello, exhortamos de la manera más atenta al legislador, Serapio Vargas y al resto de las autoridades a que no quiera jugar con los ciudadanos y los medios de comunicación haciéndose fama con la creación de lo que se llamó Bichibeach… Necesitamos propuestas serias, con políticos serios. Este tema es total y absolutamente competencia del gobierno federal y en este caso, sería la Cámara de Diputados a través de los diputados federales quienes podrían intervenir en la propuesta”, dijo.