¿QUIÉN SABE QUÉ MÁS?

• Ahora lo sabremos
Por José Luis López Duarte


Hoy lunes se discutirá el proyecto de resolución de la corte que elaboró el magistrado Alberto Pérez Dayán, sobre la situación de reclusión de la hijastra del hermano del fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero, Alejandra Cuevas, y la situación legal de la madre y definirá si estas mujeres, que desde el 2015 son perseguidas por dicho fiscal, tienen derecho a la libertad o no. Se manifestará todo el poder que concentra el fiscal, imponiéndose a la corte con la trapacería que ha hecho, o la corte se impondrá y le pondrá un alto a tanto abuso de poder del fiscal Gertz Manero.

Después de las grabaciones de hace diez días, que desnudaron al fiscal de la república como un funcionario que abusa del poder público, que trafica con influencias y pretende manipular otros organismos del gobierno como la corte, quien fuese respaldado por el presidente López Obrador, con el argumento de que eran maniobras políticas para destituirlo, o cómo se victimizó el propio Gertz Manero al manifestar “me quieren tumbar” y la campaña que hizo todo el aparato propagandístico del gobierno de la república para controlar los daños, hoy sabremos qué giro tomará esta crisis institucional.

Obviamente no se sabe aún cuál será la resolución de la corte, pero la que adopte será de pronósticos reservados.

Si falla contra Gertz Manero, en la fobia misógina contra sus familias políticos al perseguirlos y castigarlos por el supuesto asesinato de su hermano Mario “porque no lo cuidaron bien”, acusa, lo que produciría como consecuencia la libertad de la hijastra de su hermano, en prisión desde hace casi año y medio, será un durísimo golpe para el fiscal y el presidente López Obrador, por su defensa a ultranza del funcionario.

O si falla a favor y mantiene en reclusión a la hijastra del hermano, será también un fallo de mucha controversia, debido a la gran cantidad de fallas en el debido proceso, que pondría en mayor entredicho a la corte, después de lo que el fiscal señaló en las grabaciones que se filtraron a la opinión pública.

La verdad es que AMLO y la 4T ya vienen, desde que apareció “la casa gris”, enredados en un montón de desatinos que entre más se mueven más se hunden.

Y es que no hay un solo asunto desde entonces que atinen en responder con objetividad y coherencia, incluida la invasión a Rusia y Ucrania, que se les hace tan complicado emitir un juicio claro y categórico de rechazo.

Como también el caso de la inseguridad pública, al pretender minimizar a veces hasta con el cinismo de la ausencia de los muertos, o el caso de los periodistas asesinados y las recurrentes agresiones desde “Las Mañaneras” a periodistas y medios de comunicación, como si los mexicanos no oyeran ni vieran lo que dicen y hacen.

Vamos a ver cómo resuelve la corte este caso, y cómo se comporta el presidente desde su púlpito ¿Más de lo mismo?

Los invito a compartir la mesa de análisis político que dirige el Dr. Héctor Muñoz los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde, con la participación de los analistas Fernando Camacho, Leonel Solís y un servidor. Los esperamos en Facebook dr hector muñoz
Twitter @jhectormunoz
YouTube las noticias con el dr Héctor muñoz