Renuncia de diputados al PAS no alterará la dinámica en el Congreso: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa.- Ante el traslado de dos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense a Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, afirmó que dentro del Congreso del Estado no se verán alteraciones a la dinámica que ya mantenía la actual legislatura.

El diputado por Morena precisó que tras el cambio de los legisladores Martín Vega y Rosario Sarabia, se tomarán una serie de medidas en cuestiones de logística como el acomodo de las curules y el número de comisiones que quedarán presididas por los diferentes grupos políticos. Sin embargo, esto no significará un mayor cambio en la normalidad del Poder Legislativo.

“La normalidad en el Congreso se mantiene, vamos a tomar ya una serie de medidas que tienen que ver con la dinámica del Congreso así como la logística del mismo, pero en términos de la dinámica propia del Congreso, se mantiene”, dijo.

Afirmó, que ahora que el grupo de Morena tendrá la mayoría de diputados, con 22 de los 40, no se prestará esto a “mayoriteos”, ni hay fricción con el grupo del PAS. Aclaró que el cambio de ambos legisladores ha sido por determinación propia y no por invitación, por lo que Morena los acogió con brazos abiertos luego de que estos solicitaron integrarse.

“Estamos hablando de la voluntad tanto de la diputada Rosario Sarabia como del diputado Martín Vega, ellos fueron los que tomaron la determinación, ellos nos plantearon si podían ingresar a Morena (…) Lo tratamos en el Grupo Parlamentario, y resuelve recibirlos como se lo merecen”.