Respaldan Regidores el derecho de la mujer sobre su vida y cuerpo

Mazatlán. – En Sesión Ordinaria de Cabildo número 10, los regidores aprobaron por mayoría respaldar el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre la vida y su cuerpo, de acuerdo con los términos del artículo 159 de la Constitución Política y 229 fracción IV y V de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, ambas, al decreto número 81, que conforma la fracción 1 del artículo 4 Bis A de la Constitución Política de Sinaloa.


El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, explicó que unos de los principales argumentos de la Corte de Justicia para respetar su sentencia, consistió en que el Estado de Sinaloa no pueda adoptar decisiones legislativas que disminuyan o perjudiquen abiertamente los derechos de las mujeres para decidir que se respete su vida y su cuerpo.


“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, más la porción compatible con la Constitución Mexicana, por lo que dicha fracción debe leerse así… toda persona tiene derecho a que se respete su vida, el Estado tutela el derecho a su vida, respetando en todo momento la dignidad de las personas”, comentó.


También se aprobó por unanimidad la baja de bienes e inmuebles que ya no tienen funcionalidad y están considerados como desechos, entre ellos: 39 equipos de transporte, una motocicleta, 16 bicicletas, 15 cascos de seguridad, 21 equipos de aires acondicionados, 85 herramientas y máquinas, 85 teléfonos y radios de comunicación, 39 equipos médicos y de laboratorios, 956 muebles de oficina, cámaras digitales y equipo de cómputo.


Finalmente fueron aprobadas cuatro jubilaciones de trabajadores al cumplir con el derecho laboral que marca la ley del Trabajo, asimismo, cinco dictámenes de renuncia de concesiones de locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”.