Rocha apoyará a la UAS en deudas pasadas; confía en Madueña Molina
Culiacán, Sinaloa.- Tras las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en el año fiscal 2020 a distintos gobiernos e instituciones educativas, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya expresó su apoyo al rector Jesús Madueña Molina para resolver dicha problemática.
El mandatario estatal califico de irresponsabilidad las deudas que administraciones universitarias acumularon en el período 2015 a 2016 con el SAT.
“Porque lo sigo, primero porque yo le tengo mucha fe a este rector, pero es un tema que ya voló alto, yo le los voy a decir porque yo siempre quiero ayudar a la universidad, yo ya lo plantié al presidente, ahora que vino el presidente”, expresó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez no descarto la posibilidad de un posible embargo por parte del SAT a la Casa de estudios, a lo que Eocha Moya aseguró que “personalmente tratará de impedir cualquier embargo en lo que corresponde a la universidad”, reiterando su clmplmiso para apoyar a que la Casa Rosalina no se paralice.
Finalmente, Rocha Moya indicó que realizará la propuesta de realizar un convenio con el SAT para que la UAS no se vea afectada con deudas pasadas de retenciones que no se entregaban a quien correspondía.