Se ha cerrado una clínica clandestina en Sinaloa, confirma Coepriss
Culiacán, Sinaloa.- Tras el sentido caso de Paulina, quien murió este mes en Culiacán por complicaciones tras una cirugía practicada en una clínica clandestina, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha detectado tan solo un establecimiento que no cumple con la normativa para ofrecer procedimientos estéticos invasivos.
Esto durante un operativo anunciado por la dependencia de Salud, para detectar estos centros. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal, explicó que previamente se habían localizado diversos establecimientos a través de redes sociales, mismos que ofrecen tratamientos quirúrgicos. Sin embargo, la mayor parte de estos se encontraban cerrados al acudir, por lo que solamente lograron revisar 95 en todo el estado.
Precisó que la clínica que fue detectada fuera de la norma, en Culiacán, ofrecía procedimientos invasivos en los labios practicados por una persona que no era dermatóloga, por lo que fue cerrada.
En cuanto al resto, la mayoría estaban establecidas en Ahome y eran spas que ofrecían servicios no invasivos. Aún así, la norma con la que no cumplían 51 de ellos, era la expedición de un aviso de funcionamiento, mismo que tendrán el plazo de una semana para tramitar o serán cerrados.