Se pronuncian grupos provida contra despenalización del aborto; piden audiencia con gobernador
Culiacán, Sinaloa.- Ante la iniciativa que plantea el Grupo Parlamentario de Morena, para que la despenalización del aborto se dé con una temporalidad de 14 semanas de gestación, diversos grupos provida, en contra de la interrupción de embarazo, manifestaron que los legisladores anteponen ideologías y agendas personales a los argumentos que presentaron durante el pasado Parlamento Abierto en el Congreso del Estado.
Ricardo Ramos, integrante del grupo Prolife Army, denunció que los colectivos que expusieron sus puntos de vista ante los diputados no fueron tomados en cuenta. Dijo: “fue un mero acto protocolario para que los diputados pudieran lavarse las manos, defendiéndose con que sí escucharon a la población”.
“Es un dictámen completamente ideologizado, sin sustento médico ni científico, con argumentos pseudo jurídicos, con una legislación interpretada a su conveniencia para justificar el asesinato de los sinaloenses en el vientre materno”, agregó.
Además de este, otros grupo en contra de la despenalización del aborto expusieron sus puntos, como el Colegio de Ginecología, grupos religiosos y ViaFamilia, quienes también se posicionaron en contra del cambio de identidad de género en actas de nacimiento, tal como se aprobó este martes en la Comisión de igualdad de género y familia del Congreso.
Ana Laura Hernández, presidente de esta AC, pidió además una audiencia con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para conocer su postura y exponer los motivos por los que se posicionan en contra.
“Fortalezcan a la familia, esa también es su tarea, y se están olvidando de esa parte por llevar una agenda personal de la titular de esta Comisión”, dijo a los diputados. “No permaneceremos pasivos al ver cómo destrozan la cultura, la familia y la conciencia los diputados”.