Sesionarán comisiones del Congreso para buscar cárcel a dueños de clínicas ‘patito’

Culiacán, Sinaloa.- Luego de trascender otro caso de muerte por una cirugía estética mal realizada en Mazatlán, la comisión de Salud del Congreso de Sinaloa sesionará de urgencia la siguiente semana para legislar en búsqueda de sanciones a clínicas que operan sin las condiciones y permisos necesarios para hacerlo.

El diputado Pedro Villegas Lobo, secretario de esta comisión, comentó que buscarán con la Secretaría de Salud, a través de la Coepriss, la clausura de estos establecimientos, así como cárcel para quienes sean dueños de estos lugares, que realicen procedimientos estéticos sin permiso, y/o que promuevan la realización de los mismos.

Añadió que tanto él como la diputada Giovanna Morachis, han tenido conocimiento de más casos además de los de Paulina en Culiacán y Anahí en Mazatlán, como los de dos jóvenes con quemaduras en el rostro debido a una intervención realizada por una persona sin preparación, y otros que no se denuncian.

«Está brotando mucho este tipo de circunstancias, yo no sé si porque las personas por tomar un curso ya se creen que pueden hacer operaciones de cirugía y abren su propio lugar, pero sí se está dando mucho este tipo de situaciones», dijo.

Precisó que será la Comisión de Salud y Asistencia Social la que determinará en reuniones las penas a las que estas personas estarán sujetas por ofrecer servicios de tratamientos invasivos sin permisos.