“Son dos pacientes llenos de vida”: grupos provida protestan con latidos de corazón en contra del aborto

Culiacán, Sinaloa.- En oposición a la despenalización del aborto en Sinaloa, distintos grupos provida realizaron frente al Congreso del Estado una demostración de cómo suenan los latidos del corazón de embriones en gestación, a través de un ultrasonido a mujeres embarazadas.

Ello, mientras los diputados locales discuten el dictamen por la interrupción del embarazo, y deciden la temporalidad en la que será permitido practicar un aborto. Voluntarias al ejercicio de protesta fueron las ciudadanas Melva y Claudia, de 22 y 31 semanas de gestación respectivamente. Cabe destacar, la temporalidad que los legisladores discuten va entre las 12 a las 14 semanas de embarazo.

Jorge Serrano Limón, asesor legal de los diferentes grupos provida, entre ellos ViaFamilia, calificó como “el peor genocidio en toda la historia del estado” a la decisión que tomarán los diputados en torno al aborto, condenando a la interrupción del embarazo en todo aspecto, sin importar la temporalidad que determinen en el dictamen.

“Lo que están queriendo hacer es que los médicos se sienten frente a dos pacientes, llenos de vida, dos corazones latiendo, el de la madre y el del hijo, y la intervención más brutal, más salvaje, la están queriendo autorizar”, dijo. “Es asesinar, es callar a uno de los corazones”.

Claudia, una de las dos mujeres embarazadas que participaron voluntariamente en el ejercicio, señaló que “hay otras opciones” para las mujeres, y que el aborto no es una de ellas. Dijo: “es la muerte, es el asesinato de sus hijos, de sus bebés”.