También con los sueños rotos, regresan de Ucrania 10 ecuatorianos
El avión en el que esta noche (tiempo de la Ciudad de México) serán repatriados desde Rumania los mexicanos que huyeron de la guerra, también transportará a 10 ecuatorianos y un peruano.
Esto se da después de negociaciones de las cancillerías de esos países con la mexicana a fin de que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que llegó a esta capital el lunes pasado, brindará auxilio a sus ciudadanos, para que una vez en Mèxico, también sean repatriados a sus naciones.
La “Misión Rescate” se apresta a despegar desde el aeropuerto internacional Henri Coandè, de esta capital. Se estima que a las 8 de la mañana, horario de esta zona de Europa del Este, que serán la media noche de la capital mexicana, cuando parta el Boeing 737 de la FAM.
Katia, ecuatoriana de 19 años es otra víctima de esta guerra. La falta de oportunidades en su país la llevó a buscar opciones allende sus fronteras.
Ucrania le abrió las puertas para estudiar psicología. Pero antes debía cubrir un curso de ucraniano. Hace cinco meses llegó a Kiev para incorporarse a los estudios, llena de ilusión y sueños.
La invasión militar de Rusia le rompió la esperanza.
Con información de La Jornada.