Toma protesta Ricardo Madrid como dirigente del SNTE 53, con más de 11 mil votos a favor confirmados

Culiacán, Sinaloa.- Con 11 mil 478 votos confirmados durante el proceso electoral del pasado 25 de febrero en la elección de una nueva dirigencia para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte tomó protesta este martes como nuevo secretario general.

Al despedirse del cargo, el dirigente saliente del SNTE Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, dedicó su discurso a quien será su relevo durante el periodo del 2022 al 2026, culminando con una titularidad que duró cinco años y once meses:

“Conozco a Ricardo Madrid Uriarte, es un cuadro valioso, un cuadro formal, un cuadro conocedor, un hombre que al igual que su servidor su código de vida es la lealtad, sus valores y principios así lo dibujan: sencillo, trabajador, firme, es el liderazgo que ocupa la Sección 53 para salir adelante siempre con la mano extendida”, dijo.

El secretario electo, Ricardo Madrid, reconoció lo inédito de este pasado proceso electoral, festejando la victoria de la planilla roja frente a la verde, que obtuvo 813 votos, y la rojo, que culminó con 6 mil 551. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando por la construcción del sindicato que todos los maestros agremiados buscan.

“En el escenario de los profundos cambios que hoy está viviendo nuestro país, hemos establecido como principio fundamental de nuestra organización, volver al origen unitario, demotcrático y socialmente responsable para proyectarlo en la construcción del sindicalismo que estamos decididos a consolidar”, expresó. “Ganamos, a pesar de lo inédito del proceso, validamos nuestro triunfo con el voto ordenado por el reglamento, voto universal, es decir, libre, directo, secreto, personal e intransferible”.