Uso libre de cubrebocas es factible siempre que los contagios sigan a la baja, opina Cuén
Culiacán, Sinaloa.- Dependerá del seguimiento y análisis de la epidemia en los próximos días que se podrá asegurar si es factible o no levantar la medida del uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos, señaló el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esto luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que buscará gestionar con la federación permitir el uso libre del cubrebocas en la entidad, como ya lo han hecho otros estados como Nuevo León.
Cuén señaló que, considerando que aún hay rebrotes en otros países del mundo, la autoridad sanitaria a su mando hará los análisis correspondientes, sin embargo la decisión final será del mismo gobernador. Añadió, que lo recomendable sería que el cubrebocas se siga utilizando rigurosamente en lugares públicos cerrados, especialmente en el transporte urbano.
“Eso lo tendremos que valorar en torno a los resultados que se están dando. Ha bajado mucho la epidemia, sin embargo, hace un par de días fallecieron 24 gentes aquí en el estado. La recomendación que existe en este momento es que en el transporte público y en lugares cerrados nosotros todavía tengamos el cubrebocas”, dijo. “Es factible siempre y cuando vaya todavía a la baja”.