Voto del PRI fue en favor de las mujeres, defienden diputados tras expresiones de la Iglesia Católica
Culiacán, Sinaloa.- Tras el rechazo de la iglesia católica a los diputados que votaron a favor de la interrupción legal del embarazo, legisladores del PRI manifestaron su respeto a las ideologías del padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, quien firmó una carta abierta dirigida a ellos, expresando que seguirán profesando su fé pese a ser “excomulgados” como refieren las Diócesis de Culiacán y de Mazatlán.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, reiteró que la legislación en materia del aborto viene de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que pese a lo dicho por la diócesis él seguirá acudiendo a misa.
“Todo mi respeto a la opinión que ha tenido en la carta que firmó el padre Miguel, la diócesis de Culiacán o de Mazatlán, nosotros tenemos un mandato de la Corte. No voy a dar ningún elemento más allá de ese, más que cumplimos con un mandato”, dijo. “Yo seguiré en mi fé y seguiré acudiendo a misa, sigo siendo católico”.
Por su parte, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del Comité Estatal del PRI, defendió su voto a favor, al afirmar que su postura siempre será a favor de las mujeres y los derechos humanos, y que de llegarse a prohibirle la entrada a la iglesia ella seguirá siendo devota a la religión católica.
“Yo prevalecí siempre a votar a favor de los derechos de las mujeres, pero sobre todo de los derechos humanos. Mi total respeto a la diócesis, al padre Miguel, nuestro total respeto a la iglesia, pero mi fé es ante Dios”, expresó. “Me preguntaban qué voy a hacer si no me dejan entrar a la iglesia; yo le pido a Él desde donde estoy, desde mi carro, desde mi oficina, desde mi casa, desde donde puedo, y es por eso que estoy convencida del voto que llevé a cabo el pasado 8 de marzo”.